Artrosis de Rodilla

Tratamiento natural para la Artrosis de rodilla

Existen algunos remedios caseros para curar la artrosis de rodilla. Dentro de las terapias alternativas o complementarias se destaca el uso de la acupuntura y quiropráctica, aunque con resultados no del todo convincentes:

La glucosamina y el sulfato de condroitina. La glucosamina es un aminoazúcar que parece jugar un papel en la formación y reparación del cartílago. El sulfato de condroitina es parte de una proteína que da elasticidad al cartílago. Estos dos suplementos dietéticos se han utilizado durante años para tratar la artrosis en perros y caballos, y en Europa para el tratamiento de la artrosis en las personas. Los estudios demuestran que las personas con artrosis de leve a moderada que tomaron estos suplementos informaron un alivio de los dolores similares a los logrados con medicamentos no corticoides, aunque los suplementos pueden tomarse más tiempo para comenzar a ofrecer resultados. Los efectos secundarios comunes incluyen aumento de gases intestinales y heces blandas.

Vitaminas. Algunas investigaciones han demostrado que los antioxidantes en ciertas vitaminas pueden ayudar a aliviar algunos síntomas de la artrosis. En general, las vitaminas de los alimentos enteros se cree que son mejores absorbidos por el cuerpo que los suplementos. La vitamina C ha demostrado ser útil contrarrestar el desgaste del cartílago en los animales con artrosis. En los seres humanos, se asocia con la reducción del avance de la artrosis y con una disminución del dolor. La vitamina E proporciona algún alivio del dolor a las personas con artrosis; sin embargo, un estudio demostró que no es tan afectivo en el alivio del dolor de la artrosis en los hombres afroamericanos. La vitamina D puede tener cualidades preventivas cuando se trata de la artrosis. Un estudio encontró que la progresión de la enfermedad fue más rápida en personas que tenían un bajo consumo de la vitamina.

Quiropráctica. El cuidado quiropráctico consiste en la manipulación y el ajuste manual de la columna. La manipulación de algunas de las articulaciones puede ayudar a aliviar el dolor de la artrosis, pero la manipulación conjunta de las articulaciones débiles o dañadas podría causar problemas. Asegúrese de decirle a su quiropráctico que padece de artrosis y seleccione uno que tenga experiencia trabajando con personas con artritis.

Por último, la Acupuntura es un tratamiento popular entre las alternativas para el tratamiento de la artrosis pero, por el momento, los estudios realizados no han sido concluyentes en sus resultados para todos los pacientes.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.artrosisderodilla.net