Artrosis de Rodilla

Síntomas de la Artrosis

La artrosis es una enfermedad de las articulaciones. A diferencia de muchas otras formas de artritis que son enfermedades sistémicas, como la artritis reumatoide y el lupus sistémico, la artrosis no afecta a otros órganos del cuerpo. El síntoma más común es el dolor de la artrosis en la articulación afectada después de su utilización habitual. El dolor en las articulaciones por lo general empeora durante el día. Puede haber hinchazón, calor, y crujidos de las articulaciones afectadas. El dolor y la rigidez de las articulaciones también pueden ocurrir después de largos períodos de inactividad. En la artrosis severa, la pérdida total de la almohadilla del cartílago provoca fricción entre los huesos, causando dolor en el reposo y dolor con un movimiento limitado.

Los síntomas de la artrosis varían mucho de paciente a paciente. Algunos pacientes pueden sentirse debilitados por sus síntomas. Por otro lado, otras personas pueden tener síntomas muy leves, a pesar de la degeneración evidente en las radiografías de las articulaciones. Los síntomas también pueden ser intermitentes. No es raro que los pacientes con artrosis de las manos y las rodillas pasen muchos años con intervalos libres de dolor entre los síntomas.

La artrosis de las rodillas es a menudo asociada con la obesidad o con una historia de repetidas de lesiones y/o cirugía de las articulaciones. La progresiva degeneración del cartílago de las articulaciones de la rodilla puede dar lugar a la deformidad y a la curvatura hacia afuera de las rodillas. Los pacientes con artrosis de las articulaciones que soportan peso (como las rodillas) pueden desarrollar una cojera. La cojera puede empeorar a medida que más se degenera el cartílago. En algunos pacientes, el dolor, la cojera y la disfunción de la articulación no responden a medicamentos u otras medidas conservadoras. Por lo tanto, la artrosis severa de las rodillas es una de las razones más comunes para los procedimientos quirúrgicos de reemplazo de rodilla en los Estados Unidos.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.artrosisderodilla.net