Artrosis de Rodilla

Ejercicios para Artrosis de Rodilla

El ejercicio es un componente importante para mantenerse saludable cuando usted tiene artrosis. La actividad física moderada en forma regular ayuda a disminuir la fatiga y a fortalecer los músculos y los huesos, a aumentar la flexibilidad y resistencia, y a mejorar la sensación general de bienestar. La flexibilidad de las articulaciones es especialmente importante cuando se sufre de artrosis debido a que la rigidez en las articulaciones significa la imposibilidad de realizar tareas cotidianas, tales como abotonarse la camisa o arrancar el coche.

Usted debe comprometerse a realizar en forma regular el ejercicio que suele dividirse en tres tipos de actividades: ejercicios de flexibilidad (estiramiento, rango de movimiento), ejercicios de fortalecimiento (resistencia), y ejercicios cardiovasculares (aeróbicos). Esto puede parecer mucho, pero si lo incorpora a su rutina diaria, usted encontrará que es más fácil de hacer sin siquiera pensar en ello.

Antes de comenzar cualquier ejercicio, usted debe consultar a su médico para ver si el ejercicio es adecuado para usted. Usted puede incluso querer ver a un terapeuta físico para una evaluación de su ejercicio y para conocer las necesidades específicas de protección. Ellos le ayudarán a aprender cómo empezar, cómo modificar los ejercicios para que no dañen las articulaciones y cómo establecer metas razonables. Aprenda la importancia de establecer metas y utilizar un registro de ejercicio para planificar su ejercicio.

Además, tenga en cuenta que sólo un profesional médico puede determinar qué tipo de actividad puede hacer durante un brote. Cuando una articulación está caliente, dolorosa e hinchada, el descanso le ayudará a reducir la inflamación de las articulaciones. Su médico o terapeuta físico también pueden sugerir rangos de movimiento suaves y ejercicios para ayudar a mantener la movilidad articulatoria.

Lea los siguientes artículos para información detallada sobre los ejercicios para la artrosis:

 

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.artrosisderodilla.net