Artrosis de Rodilla

Ejercicios de Flexibilidad para Artrosis de Rodilla

Estos ejercicios suaves de estiramiento se deben hacer cada día y son los más importantes de todos los ejercicios. Los ejercicios de flexibilidad pueden ayudarle a proteger sus articulaciones al reducir el riesgo de lesiones, y a realizar el calentamiento para ejercicios más intensos al poner su cuerpo en movimiento, y también le ayudarán a relajarse y liberar la tensión de su cuerpo. Estos se pueden realizar en tierra o en agua, como una piscina, bañera de hidromasaje o bañera con agua tibia.

Estos ejercicios pueden ser particularmente útiles para aliviar las articulaciones rígidas durante la mañana. Realice los ejercicios por hasta 15 minutos al día. Una vez que usted pueda hacer 15 minutos continuos, deberá ser capaz de agregar ejercicios de fortalecimiento y ejercicios aeróbicos en su rutina.

Los ejercicios de amplitud de movimiento incluyen el tai chi y el yoga. El Tai Chi reduce el dolor y el deterioro en las personas con artrosis severa de rodilla. Este ejercicio lento, elegante – originalmente un arte marcial chino – también reduce el estrés y puede mejorar el equilibrio. El Yoga, por su parte, fortalece y relaja los músculos rígidos por la artritis, así como también ayuda con las rutinas de pérdida de peso.

© 2011. Todos los derechos reservados | http://www.artrosisderodilla.net